IDEAS ARGENTINAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CELEBREMOS AMIGOS

2 participantes

Ir abajo

CELEBREMOS AMIGOS Empty CELEBREMOS AMIGOS

Mensaje por washington Miér Jul 16, 2008 11:26 pm

Desde hace mas de 120 dias venimos sufriendo el conflicto gobierno-campo, con distintos puntos de vista, todos respetables y conforme a intereses.Espero que en el dia de hoy sea como sea, para uno o para otros, celebremos un acto mas democratico y que no tengamos que vivir con la sombra de dictaduras, mayorias automaticas, 1 a 1 dolar-peso, no mas 20 de diciembre, no mas hiperinflacion.Entonces festejemos un acto democratico y espero, para el bien del pais, que lo que salga sea acatado por todos nosotros.A manifestarse libremente y dentro del marco de la ley.Vamos Argentina.- Como ya he hecho en otra oportunidad, le voy a robar una frase a Vinicius, que tiene que ser la de todos los argentino. ".... La peor democracia es preferible, a la mejor dictadura.." VAMOS ARGENTINA CARAJO.- cheers

washington

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CELEBREMOS AMIGOS Empty Re: CELEBREMOS AMIGOS

Mensaje por Daniel Jue Jul 17, 2008 2:22 pm

Amigo Washington... me quedé despierto hasta las 5 de la mañana esperando la definición de este tema... el cual en definitiva aún no se definió...
Ayer actuó la democracia... no lo dudo ni lo discuto, pero, a mi entender si hubo una victoria fue la de los traidores al pueblo trabajador argentino.
Mi más de medio siglo de vida, el haber sido en algún momento candidato a diputado, el haber participado en política desde mi idealismo, el conocer personalmente a muchos actores de esta parte de la historia, me lleva a recibir este final anunciado con dolor y bronca... pero no bajo los brazos, como el resto de esa Argentina oculta, y que llena de vergüenza a los dirigentes mediocres que tenemos. Y te digo esto porque he escuchado discursos muy encendidos y conmovedores para la gente, pero también he escuchado la verdad de esos discursos tras bambalinas... Y ayer solo se alegraron los que compraron la verdad de gente a la que solo le interesa su propio bienestar, y lo venden como el bien común y patriotismo...
Conozco muy bien mi ciudad Buenos Aires, y sé como somos los porteños, que no seguimos a señores feudales como sucede en el interior del país. También conozco el NOA, especialmente lo que sucede en Salta y Jujuy, más algo de Tucumán. Y ayer, sus representantes, tras sus encendidos discursos, escondieron sus miserias... Porque el Senador Morales de Jujuy, no es nuevo en la política, así como no es nuevo lo que sudece en su provincia, donde los braceros -los peones golondrina- deben bajar hasta el Valle de Río Negro a conseguir trabajo porque en Jujuy contratan a peones bolivianos por ser más baratos y no tener que pagarles cargas sociales. Él no ha hecho nada por su provincia hasta hoy... y dudo que lo vaya a hacer de ahora en más. En Jujuy amigo, solo están bien los que pertenecen al establshment social correcto, y sobreviven los que recogen sus migajas... los demás son changuitas y negritos utilizables y descartables.
Porque el hoy Senador Romero, ex gobernador de Salta, dueño de los medios de comunicación, ayer habló de los despojados, cuando fué él mismo quien le entregó a los pools de siembra la miles de hectáreas de la Yunga salteña para ser desforestada... previo a ello tuvo que desalojar de su hábitat natural a familias wichis que habitaban esas yungas desde siempre... Ese es el Senador Romero, y lo digo acá y ahora, porque cuando inicié una campaña de denuncias contra su accionar en San Antonio de los Cobres hoy la ciudad más contaminada del mundo debido a la altísima concentración de Arsénico en el agua a causa de las mineras, lo cual llevó a que en un pueblo de apenas 7000 habitantes alla cerca de 300 chicos con dolencias neurológicas graves, o enfermos de cáncer de piel o hígado... o, los abortos prematuros, o los nacimientos de bebés con anacefalia, e decir, nacen sin cerebro... así de crudo y real es... Esto lo investigué junto al Doctor Padial, único científico que me envió datos e informes al respecto, y que nunca fue escuchado. Te decía... cuando inicié esa investigación para apoyar a una docente salteña que da clases a esos niños, a veces sin cobrar su sueldo durante meses, y sin tener un vaso de leche para los chicos, me dijeron: si te metés terminás muerto en una zanja, porque Romero tiene amigos narcotraficantes...
Así que como verás, no puedo estar alegre por lo que pasó anoche.
Cuando votamos en octubre, los argentinos elegimos salir del sistema neoliberal y seguir un proyecto basado en la democracia social... ESO es lo que la mayoría votó. Anoche, los representantes de los intereses neoliberales le pidieron al gobierno un cambio de rumbo... y ese cambio de rumbo implica para ellos NO cambiar nada, o sea, seguir enriqueciéndose mientras destruyen la tierra, seguir evadiendo, vender a precios internacionales en el mercado interno y seguir explotando a los que verdaderamente trabajan el campo...

Así y todo estoy de acuerdo con que es mejor esta democracia a la mejor de la dictaduras, y esta solo es una batalla perdida... no la guerra. Hoy para mí empieza la lucha, para que la mayoría de los argentinos vean más allá del árbol...

Ayer amigo, usando la democracia como arma... traicionaron arteramente.

Un abrazo. Sad
Daniel
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 67
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

https://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CELEBREMOS AMIGOS Empty yo también festejo

Mensaje por Huésped Sáb Jul 19, 2008 5:59 pm

Bueno, en definitiva, no creo en la traición de nadie, no estoy de acuerdo con eso de calificar de traición a la decisión de la mayoría. No es traición, es pensar de un modo diferente para eso estamos en democracia y para eso se reunió el congreso.

Lo que hay que ver es que la diferencia fue muy estrecha. Cobos no acepta dinero a cambio de su esclavitud, y así y todo lo ningunean. Este hombre ya viene de una larga historia de discrepancias, si no está de acuerdo no está de acuerdo, y punto. No veo dónde está la traición. El pueblo decidió, además, porque si Cobos no hacía lo que hizo, hoy el pueblo estaría enfermo de nuevo.

Qué querías Daniel? Un impuesto trucho, que no votó el congreso? Eso no es constitucional, pero sería lo de menos que no fuera constitucional, ya que le das la vuelta que quieras a esto y lo llamás impuesto aduanero y listo. El problema es que LAS COMPENSACIONES QUE SE OFRECIAN VENIAN CON TRAMPA.

No devolvían el porcentaje que decían sino uno sobre otro importe mucho menor. Esto ya lo vivimos en la Argentina. Era hora de que empezáramos a vivir algo nuevo. Así que estoy contenta. Igual esto recién empieza, claro.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CELEBREMOS AMIGOS Empty Yo Solo Observo...

Mensaje por Daniel Sáb Jul 19, 2008 7:09 pm

Si he hablado de traición es porque estoy convencido de ello después de analizarlo friamente e imparcialmente también... Ya les he dicho que me considero independiente... Es más, ayer Elisa Carrió no lo llamó traición pero lo definió como jugada política equivocada. Obvio que para analizar sus palabras hay que tener en cuenta cual es el objetivo de esta mujer, y pararse a analizarlo desde allí.

Más allá de que el tema que se discutía era el de las retenciones, me refiero al acto en sí mismo. Es como que querramos poner diferencia entre un ladrón que roba una gallina y otro que roba 1 millón de dólares, lo que se juzga es el hecho... no la cantidad ni la calidad de lo robado, se entiende?

No se si Washington, pero sí se que vos Clara has estado bastante cerca del mundillo político...
Entonces yo analizo lo siguiente. El Vicepresidente es el presidente del Senado, pero solo vota en caso de empate, pero no como senador, sino como lo que es: el representante del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo. Si el Poder Ejecutivo elevó un proyecto de ley, malo, bueno o regular, se supone que a pesar de todo es parte de los proyectos y estrategias consensuados antes de pactarse una fórmula presidencial.
A ver... quiero ser claro en esto... si el Poder Legisltivo no puede decidir por no ponerse de acuerdo, es como si le dijera al Ejecutivo: ey... no sabemos que hacer con esto... resuelvan ustedes... ok? Ese resuelvan ustedes se refiere a la Presidenta, al Vicepresidente y a todos los demás integrantes del Poder Ejecutivo, y en esta ocasión el vice Cobos decidió por sí mismo, traicionando a la mayoría, que en este caso es el resto del Poder Ejecutivo.

Ahora analicemos las actitudes previas y posteriores. Cobos no se reunió con la presidenta a discutir el tema, y no es porque ella no lo haya querido recibir, sino porque no hubo interés de ninguna de las dos partes, oportunidad de hablar hubo, de hecho estuvieron compartiendo una cena con los militares. Pero no fue así, sino que Cobos se cortó solo y uniateralmente decidió reunirse con Gobernadores e Intendentes, e inclusive con el cardenal Bergoglio... lo que se habló en esas reuniones se puede sospechar solamente, pero nunca se sabrá a ciencia cierta. Esta actitud de Cobos no fué correcta, pues dividió al gobierno en dos.
Después de su voto se fue a su provincia, donde algunos lo recibieron como héroe y otros como traidor, y ello es un tema menor...
Lo que me llamó poderosamente mi atención es el detalle de que tan solo 24 horas después Mendoza estaba inundada de remeras con consignas a favor de Cobos... Sinceramente, con franqueza, alguien me puede decir como se fabrican y/o imprimen cientos de remeras en tan solo 24 horas?
Evidentemente, todo esto forma parte de algo ya evaluado y premeditado... El temblor de Cobos al momento de votar denotaba que se estaba jugando su futuro político... es decir su acceso a la presidencia de la nación.
Y... más allá de lo justo o no de una ley... evalúo la actitud. Y lo que puedo poner sobre la balanza es el hecho de que Cobos que nació políticamente en la UCR, la traicionó para aliarse a los Kirchner, por lo cual fue expulsado de la UCR... por traidor. Ahora traicionó a sus eventuales aliados. Pero todo tiene una finalidad... el camino hacia el poder. Ahora les dejo una profecía si quieren llamarla así: Cobos nunca será presidente de los argentinos a través de un partido propio, sí quizá si realiza una alianza, pero será similar a la que llevó al poder a De La Rúa, pero mucho más débil. Por ese motivo jamás lo voy a votar, y porque el que traiciona una vez... lo hace dos... y tres... y siempre, yo no soy tan tonto de votar a alguien que me va a traicionar.
He dicho. Neutral
Daniel
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 67
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

https://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CELEBREMOS AMIGOS Empty equivocado

Mensaje por Huésped Sáb Jul 19, 2008 7:25 pm

Daniel, no te enojes, perdoname, hay un error: NO LO QUISO RECIBIR, lo creas o no.

Es una lástima. Mirá, no hay nada que desee más que ponerme orgullosa del sentido práctico o de la inteligencia de otra mujer. Pero no puedo. Es burra. No sabe que eso no se hace. Burra BURRA

peor que yo con el internetbs

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CELEBREMOS AMIGOS Empty Cobos

Mensaje por Huésped Sáb Jul 19, 2008 7:56 pm

Quería agregar que el temblor de Cobos me pareció bárbaro, por qué: si hubiera estado tan seguro y tan tranquilo y no hubiera tenido miedo, no sería tan valiente su decisión. Está bien que hasta último momento haya titubeado. Tenía miedo, pero no vacilaba, sólo que como vos decís, tenía miedo, el futuro estaba en juego, y Picheto lo estaba molestando.

Lo que hizo Picheto no se debe hacer. Pero aparte, hay que prestarle atención al siguiente hecho. Si tenía miedo, es porque sabe con qué gente se maneja el poder. Sabe que son mafiosos. Sabe que ahora le hacen la cruz y que le puede llegar a pasar algo a él, o a su familia, Que parezca un accidente...

O sea, tiene mucho valor lo que hizo. Hay, además, lógicamente, otro motivo. La burra no lo pensó pero él sí: mirá lo que está pasando con el poder desde hace un tiempo. Mirá bien. NOS GUSTE O NO De Angeli tiene bastante poder en el interior. Y tiene el apoyo de Buzi, y de los otros tres. Buzzi sabe mucho. Pero mucho, sabe bien ahora cómo funciona todo en la Argentina.

Y la burra ni se enteró de eso. Para ella estos 4 más de Angeli son unos payasitos del circo y nada más. Cobos apuntó a un lugar seguro. No es ningún tonto el hombre. Porque ahora ya esto de Se va a acabar se va a acabar la diktadura de los k, se está sintiendo mucho en el interior. Y de todos modos no lo llamo traición, por los antecedentes que Cobos tiene.

Estamos escribiendo nuestra historia. Así se escribe la Historia. No con dinero de por medio.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CELEBREMOS AMIGOS Empty Re: CELEBREMOS AMIGOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.