Juan Manuel Fangio

Ir abajo

Juan Manuel Fangio

Mensaje por Sirena el Vie Jul 25, 2008 3:16 pm

Juan Manuel Fangio (* Balcarce, Argentina, 24 de junio, 1911 - Buenos Aires, 17 de julio, 1995, hijo de Loreto Fangio y Herminia D´Eramo) pentacampeón mundial de fórmula 1, es considerado uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.

Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas 1954-1957. Es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Ganó 24 carreras de Fórmula 1 de las 51 que disputó consideradas hoy Carreras Oficiales -ver sección aparte-, teniendo aún hoy en dia el promedio más alto de la historia de la F1. En 1957 ganó la carrera de Nürburgring, tras haber estado a 48 s del líder.

Su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher. Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) ostenta por lejos un récord casi imposible de igualar, con una efectividad del 47%, guarismo sin par hasta la fecha. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.

Además, ganó los premios: Medalla de Vermeil 1984 otorgada por el Municipio de París; el premio Águila de Buenos Aires 1989 otorgado por la Orden de Caballeros de San Martin de Tours; también fue designado Mejor Automovilista de todos los tiempos por la International Racing Press Association en 1982 en Río de Janeiro, Brasil. Por último, fue condecorado con la orden a los servicios distinguidos al mérito civil en el grado de comendador otorgada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en 1993.

Fue nombrado Profesor Honoris Causa de la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1992; Presidente Honorario vitalicio de Mercedes-Benz Argentina S.A; Presidente de la Fundación Renault Argentina S.A; Presidente Honorario del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio; y Miembro Honorario de la Federación Internacional del Automóvil.

Quizás Juan Manuel Fangio sea más valorado por sus adversarios que por sus seguidores, ya que muchos de ellos, como Stirling Moss, se han referido a él como el mejor volante de todos los tiempos, no sólo por su faz deportiva, sino por su caballerosidad en la pista y en los boxes. Es que Fangio daba también una gran importancia al trabajo en equipo, con sus mecánicos, él mismo un conocedor nato de la alta mecánica de aquellos bólidos, trabajaba de igual a igual con su equipo, y siempre dijo que sin los mecánicos poco se hubiese logrado. Su sencillez y al mismo tiempo su fría determinación en la competencia, hacía que en su persona conviviese un caballero y al mismo tiempo un temple invencible y a toda prueba en la carrera. Moss solía referirse a él como

"...una furia fría, glacial..."

Sus restos mortales descansan en el cementerio de su ciudad natal, Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Fangio




_________________
avatar
Sirena

Femenino
Cantidad de envíos : 83
Edad : 43
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Manuel Fangio

Mensaje por Daniel el Sáb Jul 26, 2008 11:14 am

Ídolo total el Chueco... Very Happy
avatar
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 62
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

el lchueco

Mensaje por Huésped el Dom Jul 27, 2008 9:38 pm

qué gente grasa hay que ser para decir a cada rato Idolo total o ídola total

eso para gente de 14

los de 52 y medio tienen que hablar bien ya Arrow

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Manuel Fangio

Mensaje por Daniel el Lun Jul 28, 2008 4:06 am

naaaa.... señora mayor, paso a explicarle... para gente de 14 y algunos añitos más sería: UNA MAZA!

Le cuento... porque usted además de vivir en el Bajísimo Flores de Quinta, es una señora mashor... Rolling Eyes
avatar
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 62
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

hermanito menor

Mensaje por Huésped el Mar Jul 29, 2008 1:42 pm

mirá... lo de mashor, acepto, pero lo de señora... falta muuuuuuuucho todavía para eso, y tal vez falte tanto que... bueno, después te explico (ay me agarró una especie de frío polar de solo pensarlo)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una anecdota de el Chueco

Mensaje por Perla_A el Miér Jul 30, 2008 6:05 pm

Al principio creyó que se trataba de una broma, cuando un joven llamado Manuel Uziel lo encañonó con una pistola calibre 45, y con voz temblorosa le dijo:

“Disculpe Juan, va a tener que acompañarnos”

Juan era Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón munidal y entonces archifamoso piloto de Fórmula 1. Uziel era un joven revolucionario cubano, miembro del Movimiento 26 de Julio, que buscaba llamar la atención internacional sobre la pésima situación que atravesaba Cuba durante la dictadura de Batista. Y nada mejor para hacerlo que secuestrar al piloto estrella del Gran Premio del día siguiente.

La escena ocurrió hace justo 50 años, en el lobby del hotel Hamilton, en La Habana, mientras Fangio conversaba con sus mecánicos. Lo que vino después fue el secuestro del piloto y una sucesión de hechos un tanto peculiares que culminó con la amistad entre los secuestradores y la estrella de los automóviles.

Durante las casi 26 horas que duró el secuestro, Fangio vivió situaciones insólitas. La primera fue cuando el chofer del vehículo llevó al secuestrado a su casa, únicamente para que lo conozca su familia, se sacaran fotos y firmara autógrafos.

Al llegar al sitio dónde iba a ser escondido Fangio, se encontraron con que había sido ocupado por un guerrillero herido y los secuestradores se vieron obligados a improvisar un nuevo escondite. Recalaron entonces en una casa de un barrio rico, dónde Fangio no sólo fue tratado entre algodones, sino que además habría tenido un romance con una de las guerrilleras del Movimiento. Mientras tanto, Cuba entera buscaba el secuestrado.

La carrera no se suspendió y Fangio la vio junto a los secuestradores por televisión. Fue una catástrofe, uno de los autos se salió de pista y hubo seis muertos y treinta heridos. Uno de los secuestradores aseguró más tarde a la prensa que Fangio los miró y le dijo:

Me salvaron la vida. Con el tiempo tendré que agradecerles.

Fangio fue liberado en la casa del embajador argentino en Cuba y, según crónicas de la época, secuestradores y secuestrado se despidieron como amigos. Los del Movimiento invitaron Fangio a volver a Cuba “una vez que triunfe la revolución”. Y efectivamente, el reencuentro se produjo a comienzos de los 80, cuando Fangio era presidente de la Mercedes Benz.
avatar
Perla_A

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 47
Localización : sur gba
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario http://librespensadores.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Manuel Fangio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.