IDEAS ARGENTINAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A UN AÑO DE UNA GRAN PERDIDA

2 participantes

Ir abajo

A UN AÑO DE UNA GRAN PERDIDA Empty A UN AÑO DE UNA GRAN PERDIDA

Mensaje por washington Sáb Jul 19, 2008 5:17 am

Rosario recuerda a Roberto Fontanarrosa a un año de su muerte

El escritor, humorista y dibujante Roberto Fontanarrosa será homenajeado el sábado en Rosario, su ciudad natal, cuando se cumpla un año de su fallecimiento, con una serie de actividades culturales organizadas por la municipalidad, sus amigos y familiares.

UN AÑO SIN EL NEGRO. Rosario recuerda con humor el genio creativo de Fontanarrosa.

La evocación repasará sus obras humorísticas y literarias más emblemáticas y buscará resaltar su figura y su legado cultural.

El programa de homenaje incluye exposiciones de sus dibujos, ciclos de cine y teatro, y una campaña gráfica en los colectivos de transporte urbano, que ya circulan por la ciudad con imágenes de sus personajes, entre ellos "Boggie el aceitoso" y el perro "Mendieta".

En ese marco, desde este viernes se presenta en el centro de Arquitectura y Diseño del colegio de arquitectos la muestra "Entre amigos", ilustrada con ochenta dibujos de Fontanarrosa y de otros artistas, como Crist, Caloi, Quino, Sabat.

Asimismo, el cómico Rudy Chernicoff presentará el unipersonal "Qué lo parió", en el teatro La Comedia.

El ciclo de cine, organizado por el Centro Audiovisual de Rosario (CAR), comenzó el jueves en la sala museo del diario La Capital con la proyección de los largometrajes "Boggie, el Aceitoso", "El picadito" y "Cuentos de Fontanarrosa: experiencia en el Cairo". Allí también se proyectarán varios capítulos del programa televisivo emitido en Canal 7 sobre sus cuentos.

Mañana continuarán los homenajes con una jornada solidaria organizada por las autoridades del club de fútbol Rosario Central, del cual era simpatizante Fontanarrosa, bajo el lema de festejar el "día del amigo Canalla".

Cerca de las 23, los amigos de Fontanarrosa que integran la "mesa de los galanes" en el bar El Cairo le rendirán tributo con un encuentro en el que recordarán sus conversaciones sobre el mundo, las mujeres y el fútbol, que matizaban las reuniones semanales del grupo.

En el marco de los homenajes, el Concejo Municipal aprobó el lanzamiento de un concurso de proyectos para el diseño y construcción de un monumento en su memoria. La iniciativa está dirigida a artistas plásticos, escultores y arquitectos argentinos y contará con un jurado a designar por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

La obra ganadora, que deberá reflejar el espíritu y la esencia de la Mesa de los Galanes, se construirá y se emplazará en el Distrito Centro de la ciudad.

Fontanarrosa falleció a los 62 años de un paro cardíaco en Rosario, debido a complicaciones en un cuadro de insuficiencia respiratoria grave.


Que lo pario como se extraña Sad Crying or Very sad

washington

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

A UN AÑO DE UNA GRAN PERDIDA Empty que lo parió

Mensaje por Huésped Sáb Jul 19, 2008 8:02 pm

Que lo parió Negro cómo te queremos!

En el año 92 se murió mi abuelo. Estaba festejando, por adelantado, el día del amigo, porque era domingo, y al día siguiente los amigos no iban a poder venir, caía lunes el 20 y la gente trabajaba. De golpe, se murió.

Así que el negro Fontanarrosa se murió el mismo día que mi abuelo. Quélo parió...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A UN AÑO DE UNA GRAN PERDIDA Empty Re: A UN AÑO DE UNA GRAN PERDIDA

Mensaje por Daniel Dom Jul 20, 2008 2:53 am

Se te extraña Negro... Sad
Daniel
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 67
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

https://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

A UN AÑO DE UNA GRAN PERDIDA Empty Re: A UN AÑO DE UNA GRAN PERDIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.