IDEAS ARGENTINAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las villas

2 participantes

Ir abajo

las villas Empty las villas

Mensaje por Huésped Sáb Jul 19, 2008 7:05 pm

En la Argentina hay muchos lugares llamados villas de emergencia, o asentamientos, o simplemente villas. Algunas cuentan con casas hechas de material, y en otras villas hay casas de chapa.

Dónde irían los habitantes de las villas? No tienen nigún interés en irse, quieren quedarse. Algunos viven como realmente quieren vivir, ya me lo han dicho, yo estuve trabajando en un lugar en Lanús. "Esto es vida", me decía una señora, mientras su nietito tenía una traqueotomía desde hacía 6 meses. Y yo pienso que le hicieron esa traqueotomía porque a lo mejor tocó la zanja y luego se llevó la mano a la boca. No estoy diciendo que sea por falta de higiene o de cuidado. Al contrario, los cuidan muchísimo a los bebés, pero en cualquier momento puede ocurrir.

Le pregunté si ponían lavandina en la zanja. Me contestó, No... para qué, es lo mismo que nada. Y tiene razón, es lo mismo que nada, si uno lo piensa.

Y cada vez hay más villas en la Argentina. Qué se podrá hacer?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

las villas Empty Re: las villas

Mensaje por Mamá Cora Sáb Oct 11, 2008 3:36 am

no sé que se podrá hacer, pero eso que se quieren quedar y no tiene ningún interes en irse, es porque no tyeien a donde y piensan es el mejos lugar en el que en sus condiciones pueden estar, claro que si pudieran irse a un lugar mejor se irian!!!! A quien le gusta vivir en un lugar donde no te llegan los servivios básicos para vivir.
Y la lavandina en la zanja , no tiene mucho sentido ya la zanja en la villa normalmente contienen los efluentes tanto de aguas grises (las de lavado por ejemplo) y aguas negras ( las de tipo cloaca vistes) ya que no tienen el sistema cloacal con la separación de las aguas como enlos lugares saneados, ya que las aguas negras van a los pozos negros, que uno puede vaciar cuando se llenan llamando al camión desagotador, pero este te cobra!!!
O sea que estos pozos terminan rebalsando y se mesclan estos dos tipos de aguas, y terminan corriendo por las veredas y/o calles, con todos los problemas sanitarios que eso conlleva. Como por ejemplo un gran indicé de diarrea infantil, y otros probelmas relacionados.
Y como bien dijiste no es porque no cuiden la higiene, sino porque los niños y sus mascotas estan en contacto con estas fuentes de contaminación en las calles.
Por otro lado tenes los problemas de calefacción, estos lugares no cuentan con conección a la rede de gas, el las garrafas de gas son muy caras, es mas caro el gas envasado que el red, lo que hace imposible la calefacción por este medio, lo que en invierno según la zona del pais, se puede tradicir en una gran cantidad de gente con enfermedades como gripe pulmonia y dem´ñas enfermedadesrelacionadas por chupar frío, o sino en los peores caso donde se calefaccionan con leña tenes gente muerta por asfixia con CO o quemada!!
En fin es todo una cagada, si el país crece y dsiminuye la desocupación tal vez halla menos villas. Dicen que soñar no cuesta nada, obviamente el que dijo esto no vivia en una villa.
Mamá Cora
Mamá Cora

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

las villas Empty Re: las villas

Mensaje por Perla_A Lun Dic 29, 2008 7:51 pm

Si los equipos de audio superpotentes son baratos? la cerveza es barata? los cigarillos son bararatos?
de ese punto de vista, de que pobrecitos que son, y bue...

Yo no veo que cuiden a los bebes ni siquiera en mi barrio (y yo no vivo en la villa, sino en un barrio), y se que en la villa hay muy poca gente que trabaja, todo esto es parte de su cultura, la cultura de la villa.
Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es salir a buscar laburo y despues mantenerlo.

Y los que laburamos y compramos un terreno.

Y los que no usurpamos?

Si no tienen donde vivir, para que tienen 7,8,9 hijos, por ignorancia, no saben que si no cogen no se tienen hijos? Ah pero el gobierno da pensiones por familia nunerosa no? es conveniente. Y si ya se me van a decir que estos chicos van a los comedores sociales por que no tienen para comer, (es asi) pero otros van asi les ahorran el trabajo de cocinar a las "mamas".

No se, corroboren y vayan a una villa este 31 a la noche y vean si miento.

Y por las dudas yo soy de villa caraza y voy (no tan seguido) pero voy por que tengo familiares.
Perla_A
Perla_A

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 52
Localización : sur gba
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://librespensadores.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

las villas Empty Re: las villas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.