IDEAS ARGENTINAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo...

4 participantes

Ir abajo

Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo... Empty Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo...

Mensaje por Daniel Lun Ago 18, 2008 11:01 am

No era mejor cuando las fechas patrias se festejaban en su día?
Hoy con la excusa del turismo, se corren, se dan vuelta, se ponen de un lado o de otro. El punto es que esto creo que nos lleva a perder el sentido real del patriotismo.
Hoy se ven las fechas patrias como una oportunidad para salir de viaje, y la verdad es que podrán decir que estoy viejo, que soy antiguo y mil cosas más, pero añoro los días en que mi vieja me despertaba temprano para ir al acto en la escuela.
Al acto iban todas las familias, no entraban todos en el patio de la escuela... Ingresaba la bandera de ceremonias, se cantaba el himno y demás canciones patrias, se desarrollaban los distintos actos (uno por cada grado). Todos con cintas celestes y blancas o su escarapela.
Qué lindo que era!!!

Quien fue el malparido que cambió esto?
Sad
Daniel
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 67
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

https://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo... Empty años sobre el lomo

Mensaje por Huésped Miér Ago 20, 2008 1:35 pm

Pero lomo a 80$? mmm

sí, tenés razón

bueno

está bien

ahora voy a presentar un proyecto para que no existan más los feriados

solamente se permite feriado para mi cumpleaños

bueno, para el tuyo, también -creo que lo inventó Menem pero también creo que el 17 hasta ahora se festejaba, si era domingo, el mismo domingo pale

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo... Empty Re: Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo...

Mensaje por Perla_A Miér Ago 20, 2008 9:39 pm

Creo que con un motivo egoista, como es el de pasar un finde semana largo, esta bien, pero coincido en el punto de que desvirtua el sentido patriotico de nuestras fechas.
Perla_A
Perla_A

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 52
Localización : sur gba
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://librespensadores.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo... Empty fin de semana?

Mensaje por Huésped Sáb Oct 04, 2008 9:34 pm

Y ahora se viene también el 12 de outubro

qué suerte!!! viva viva viva ya somos todos mucho más inteligentes

porque me imagino que los chicos van a aprovechar para quedarse en casa a mirar videos de cultura y demás temas, como para hacer trabajar sus cerebros...

no? afro afro flower afro flower

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo... Empty Re: Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo...

Mensaje por Estefanía Jue Oct 09, 2008 4:27 pm

Hola, llegue un poco tarde... yo tambien creo que los feriados deberian respetarse en su totalidad, pero hay un porblema... el turismo en esos dias es realmente importante en esos dia. Yo creo que profundamente se trata de nuestra cultura politica, si nos fueramos a vacacionar pero fueramos conscientes de la fecha seria bueno..ahora...s nos quedamos nos sigue importando un pomo tampoco sirve. Yo estuve en actos del colegio donde au respetandose la fecha...el interes es poco, saludos al que pasa por aca
Estefanía
Estefanía

Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo... Empty Re: Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo...

Mensaje por Mamá Cora Sáb Oct 11, 2008 5:04 am

No se bien como entender el patriotismo.
Es algo así como estar orgulloso de pertenecer al pais que perteneces
Y como dice el chiste de mafalda que no encontre porque si no lo hubiera puesto.
" Los chinos aman China porque nacieron en China
Los franceses aman Francia porque nacieron en Francia
Los Indues aman la India porque naieron en la India
...
Y sigue por un rato así , y el chiste termina cuando ella dice que esta ensayando una tesis sobre patriotismo y comodidad
O algo así
Bueno lo que queria decir es que el ¿patriotismo que es?
¿Es asistir al acto en la escuela?, ¿usar la escarapela los dias patrios?
No sé, ¿es festejar cuando el equipo de tu pais gana? ¿Morir por tu pais en una guerra?
Que se yó, para mi el patriotismo no es un valos importante, es mas lo veo como algo tonto, tal vez no lo entienda. Imagino que el amor por tu pais es algo inevitable, ya que la idiosincrasia de cada pais es algo que inevitablemente es parte de uno. Pero para mi tratar de esforzarte por mejorar tu pais, que es el lugar donde estas viviendo, no es un acto de patriotismo , sino que es un acto de inteligencia. Si fuera a vivir a otro pais haria exactamente lo mismo.
Mamá Cora
Mamá Cora

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo... Empty qué es el patriotismo

Mensaje por Huésped Dom Oct 12, 2008 4:49 pm

A mí me da miedo esto de los feriados. Por varias razones, en las universidades hay materias que se cursan los lunes y tienen nada más que dos horas semanales, entonces qué hacen los chicos? Se inscriben los lunes, así tienen como 6 lunes sin clases en total durante el año. Esto no me digan que no es terrible.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo... Empty Re: Para los que tenemos unos cuantos años sobre el lomo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.