Si queremos saber quién fue, tenemos que escuchar lo que compuso

Ir abajo

Si queremos saber quién fue, tenemos que escuchar lo que compuso

Mensaje por Huésped el Mar Ago 12, 2008 5:44 pm

Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756 a las 8 de la noche. Hijo de Leopold, un homreque marcó su vida, ya que era violinista y compositor, y muy ambicioso.

La madre de MozartAnna María era una mujer que perdía los niños a medida que los iba teniendo. Para que Mozart no muriera también, la familia le rezó a San Wolfgang y por eso le pusieron ese nombre. Fue el último embarazo de Anna.

A los 3 años tocaba el piano Mozart, mientras aprendía a hablar aprendía a tocar y componer.A los 5 años compone el Minueto y trío para piano en Sol Mayor, número uno en el catálogo "K" (un señor llamado Ludwig von Koechel elaboró un catálogo de todas las obras de Mozart).

El padre estaba guiado por la ambición, el chico viaja a todas partes, París, Viena, Munich, Versalles, Lus XV lo invita a su cena del primer día de 1764, y Mozart todavía tiene 8 años.Amsterdam, La Haya, Zurich, Munich. Por fin, a finesde noviembre de 1766 los Mozart regresan a Salzburgo, donde el obispo de la ciudad ordena que lo aíslen por una semana para que pruebe si en realidad sabe componer. Todas las presentaciones de girasestaban precedidas por folletos que mostraban al prodigio frente a un piano, con los ojos vendados, y en los que se anunciaba que el chico, encerrado en una habitación, revelaría las notas que cualquiera tocara en el piano de un salónvecino. Una atracción de circo.

A los 15 años es músico de la Corte. Físicamenteera un hombre de complexiónpequeña, muy delgado y de pálidatez, con abundante cabello, aunque algo fino y claro, y él estaba orgulloso de su cabellera.

La salud de Mozart era frágil, padecía de algo que dieron en llamar Fiebre reumática. Pero los tratamientos no lo curaban. Así como estaba, con lo mal que se sentía, nunca dejó de componer.Se dice que iba y venía con la mente concentrada en el texto hastaque su imaginaciónse iluminaba. Trabajaba entonces en alguna idea en el piano, y después se sentaba en una mesa a escribir. El mismo Mozart dijo de sí mismo: se equivoca la gente si cree que las cosas me salen con facilidad. Les aseguro que nadie dedica tanto tiempo y pensamiento a sus composiciones como yo. Y me he puesto a estudiar con aplicación a todos y cada uno de los maestros famosos".

Se dice de él que además de la disciplina, hay un enigma. Eraun hombre de gran Se dice que es un chico insolente, que no se cansa de lanzar palabrotas, es altanero, soberbio, consciente de su genialidad yno se plantea la hipocresía de la modestia. Persigue a cuanta muchachatiene al alcance de lamano, y tiene muchas. Se dice que hay mucho de leyenda en su vida. El dice de sí mismo que él es un hombre vulgar, pero que su música no es vulgar.

A los 22 años se enamora de AloysiaWeerquetiene 16, es una cantante que lo rechaza. ((((((ahora vuelvo, mudanza feroz

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.