Desde cuándo un vicepresidente, pide una entrevista vía medios periodísticos?

Ir abajo

Desde cuándo un vicepresidente, pide una entrevista vía medios periodísticos?

Mensaje por Daniel el Mar Jul 29, 2008 10:11 pm

Me refiero a Cleto Cobos... Es esta otra de sus maniobras políticas o ya dejó de ser vicepresidente? Ustedes que opinan?
avatar
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 62
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

el cleto

Mensaje por Huésped el Miér Jul 30, 2008 10:06 pm

las dos cosas: en la práctica, dejó de ser vice. No lo consideran, no existe. Aunque hoy finalmente le dieron audiencia, pero fue a causa de que a la presidenta le "sobraba" tiempo, porque tuvo que suspender otra reunión.

dejó en la práctica su puesto, para transformarse en otra clase de político. Otra onda, digamos. Mañana la seguimos. Besos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cleto Cobos

Mensaje por Huésped el Jue Jul 31, 2008 7:04 pm

Y continuando con lo de ayer, yo diría que a este señor lo dejaron solo desde el comienzo, porque como bien dice Marcos Aguinis, la oposición la creó el propio gobierno con las burradas que hizo. Es una cuestión muy latinoamericana esto de crear más y más necesidad, ya sea en el campo, en las villas, en las provincias. Y nunca lo dijeron en la campaña, así que lo que ahora le dicen a Cobos -ayer la presidenta le dijo que Cobos no quiere "redistribuir"- no es verdad, porque nunca lo habían planteado en esos términos.

Además nunca habrá pensado el hombre que lo iban a ningunear tanto. Un poco, seguro, porque nadie podría imaginar otro escenario más que el de un segundo sin pena ni gloria. Pero TANTO?

Veamos un poco. Cuál es el verdadero papel de un vice? Lo primero que uno piensa, es como en el caso de Menem cuando lo operaron del corazón, la suplencia, caso en el que pasa a ser presidente el segundo. No es poca cosa. Porque nadie sabe cuándo se va curar de una enfermedad.

Otro caso, es el viaje al exterior del país. Sucede muy seguido. Y si bien está previsto, tampoco nadie tiene asegurado su regreso en forma definitiva.

Otro caso, es el caso extremo de muerte. En esto nadie piensa, porque de sólo pensarlo se siente mal cualquier persona. Pero está previsto. Como el caso de Perón. Ya sucedió en la Argentina, por lo pronto.

Me parece que están tan equivocados todos, que el Cleto es el único que pasó a tener razón, finalmente. Mirá el Cleto, he...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desde cuándo un vicepresidente, pide una entrevista vía medios periodísticos?

Mensaje por Daniel el Jue Jul 31, 2008 8:30 pm

Bien, entiendo perfectamente lo que me decís... ahora veámoslo desde el lugar del vicepresidente...
Se supone que cuando aceptó la vicepresidencia fué por algún motivo... cuál fué?

Una persona común y corriente, cuando forma una sociedad toma ciertos recaudos y no se mete en nada, ni invierte nada sin saber en qué y para qué se mete... ok?

Cobos y los K, deben haber hablado mucho, o se mandó de una al ver la posibilidad real y concreta de acceder a la vicepresidencia?

Mirá Clara, hace poco menos de 3 años asistí a una reunión con un cura, de un prestigiosísimo colegio, cuya cutoa no baja de los 1200 pesos, al cual acuden hijos de familias patricias... o inútiles que nunca trabajaron según mi traducción. Ese cura, dijo delante mío sin saber como pensaba yo, ya que en ese momento iba en calidad de gerente de una empresa de seguridad, cuyo dueño es un ferviente admirador y cómplice de Videla y compañía; dijo que a K lo iban a matar en cualquier momento, y como tengo la costumbre de mirar a los ojos a mis interlocutores, ví en su mirada, más una expresión de deseo que una premonición... Demás está decirte que a la Iglesia como institución ni la quiero ni la respeto, ya que habiendo formado parte de ella ví lo que realmente es... una merda...
El vicepresidente se reunió con ellos, a espaldas de su socia... ahora... qué harías vos si tu socio toma iniciativas por su propia cuenta y sin consultarte. Si se reúne con tus enemigos sin consultarte? orque convengamos que Cleto es socio político de Cristina... o no?
Así y todo, no le debe fidelidad a ella, pero sí a las políticas que se planearon y se hablaron antes de acceder al poder.
Por mi parte no acepto un doble gobierno, porque eso genera inestabilidad, así que según mi forma de ver traicionó lo pactado, y sé que esto parece muy pro K... pero no es así, es solo la lectura objetiva de una actitud. Lo que él hizo no fué una última opción... fué lo mejor para él. A tal punto que ahora, después de su voto De Angelis y compañía salen a decir que ahora los medianos y pequeños productores están peor, y es cierto.
A ver, el tema delas retenciones nunca pasó por una cuestión de números, sino una batalla entre el neoliberalismo de la Suciedad Rural y la Iglesia, contra un gobierno socialdemócrata.
Socialdemocracia... esto es algo interesante de ver, poque en Argentina, jamás existió algo así, ni siquiera con Perón. La gente en general NO sabe de que se trata.
Más allá de esto, creo que cuando Cristina asumió el poder tenía en sus manos una oportunidad histórica que desperdició al darle espacio a ciertos personajes nefastos... pero sabes que? no se los puede borrar del día a la noche... todo lleva un proceso. De borrar a tipos como D Elía o Pérsico, que nmo son más que mercenarios, se pasarían a las huestes de Duhalde y el país se incendiaría desde sus bases.
Entonces, tenemos enemigos abajo, al costado y arriba, y para solucionar losproblemas de abajo y el costado, primero hay que derrotar a los de arriba... o sea la Suciedad Rural, que representa a tipos como Martínez de Hoz... se entiende?
Cobos... en su ambición personal, le fué funcional a ellos, al igual que la FAA...
Amiga, anotá esta fecha y lo que te escribo aquí, y en el 2011 la seguimos.

Nota: hoy los medios están dando la noticia que los fondos que cobraron los grandes productores están siendo derivados a paraísos fiscales... por quienes salieron a gritar en Avda. Del Libertador si este no es el pueblo... el pueblo donde está...

avatar
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 62
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

el Cleto

Mensaje por Huésped el Jue Jul 31, 2008 9:25 pm

Muy interesante todo esto. Daniel, no te llegan los mensajes? Perdón, no sé qué está pasando Sad

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cleto Cobos

Mensaje por Huésped el Jue Jul 31, 2008 9:36 pm

pero por supuesto que no es normal lo que sucedió - lo que está pasando no es normal. Y esta tipa tenía razón cuando dijo que por ser mujer la iban a querer

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desde cuándo un vicepresidente, pide una entrevista vía medios periodísticos?

Mensaje por Santiago Justo el Lun Ago 04, 2008 10:06 pm

Es el colmo de la hipocrecía, se cree que es un ser inferior, o sea uno de los nuestros.-
Y tiene razón, Cleto se comportó como un idóneo ciudadano.-
La máxima sucedió esta tarde, en donde en un acto con la presencia de Hugo Chaves y de las madrecitas y abuelitas de la plaza, con voz tierna pidió a los que mas tienen, entreguen algo a los mas pobres, que son inocentes de ser pobres, por haber nacido pobres.-
Esperemos que nos de el ejemplo y done alguna de sus 22 propiedades constatadas, venda ese rolex "President" valuado en 17 mil verdes y los done a un comedor de niños humildes.-
Su hijita con 17 abriles, bien podría vender ese mini-cooper de 40 mil dólares, comprarse en fitito por 6 mil Pesitos y donar el resto a los humildes abuelitos, quizás le ayude un poco esas madrecitas de la plaza para que sigan construyendo viviendas, dado de que lo por ahora percibido no fué a la construcción, extraño no ?
Santiagun

Santiago Justo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde cuándo un vicepresidente, pide una entrevista vía medios periodísticos?

Mensaje por Daniel el Mar Ago 05, 2008 1:09 am

Cierto... a veces es fácil hacer caridad con el dinero de los demás.
Pero más allá de quien lo diga, la realidad es que hay una pobreza en nuestro país, que no tiene razón de ser.
Respecto a la construcción de esas viviendas, hay varias cosas que no me cierran, por ejemplo, hoy Hebe estuvo en la TV y cuando le quisieron preguntar por el dinero se negó rotundamente a hablar... Definitivamente, esta mujer cambió su pañuelo blanco por una registradora.
Yo diferencio unas madres de otras, y respeto a quienes pasaron y pasan por el no saber qué fue de sus hijos, de haberme pasado a mí, no me habría puesto un pañuelo blanco en la cabeza, sino una bala en la cabeza de los que se lo llevaron. Esas mujeres, lo bueno y lo malo de ellas, también se lo debemos a los militares del Proceso, ellos las crearon, no aparecieron solas...
Respecto a Cleto, técnicamente es un socio que no respetó los acuerdos de una sociedad, pero quiere seguir en ella.
avatar
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 62
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde cuándo un vicepresidente, pide una entrevista vía medios periodísticos?

Mensaje por Huésped el Mar Ago 05, 2008 4:07 pm

puede ser que sea como vos dices, que Cobos se autopromociona saliendo a pedir una entrevista en los medios. (no solo yo, muchos hoy lo estan observando para ver hacia dónde se encamina).

como ciudadana, la verdad nunca tuve muy en claro cual era la función del vicepresidente más allá de lo que dice la Constitución. siempre los vices fueron sombras, sólo sabíamos de ellos cuando renunciaban. y si eran sombras para nosotros de seguro también eran sombras para los presidentes. claro, eso hasta que Cobos apareció.

ahora, lo de Cobos sí lo entiendo, primero porque es un paria político, fue expulsado de la UCR (cosa que creo que los radicales hoy se deben querer matar) y no tenía nada que perder y mucho por ganar.

segundo, creo que el error y la falla no es de él, acá lo que falló es el FPV, que en su desesperación por acaparar votos y fieles preelectorales, no vio y no previó que las listas colectoras, las alianzas endebles y la pseudo diáspora de los otros partidos hacia el frente para la victoria podría desencadenar ante un conflicto como el que se suscitó, que las voces se empezaran a levantar y se produjera semejante estampida. ahí el FPV mostró su debilidad, su falta de previsión y su incontinencia.
por supuesto, de ahora en más el FPV va a tener que remontar una cuesta bastante empinada. el tablero de juego se ha modificado y me parece bien. quizás esto meta presión para empezar a hacer cosas y con el consenso de todos.

no hay enemigos. al menos para mí, como ciudadana no veo enemigos. si esto hubiera sido cierto, no creo que hoy los K hubieran estado en el poder. no peligran ni las instituciones, ni la democracia. no veamos fantasmas donde no los hay.
acá la cosa pasa por sentarse y discutir. Cobos abrió esa puerta. Ojalá los K lo sepan aprovechar. ojalá todos la sepamos aprovechar.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El vice de nuestro país

Mensaje por Huésped el Lun Ago 11, 2008 5:41 pm

Está bueno el debate, coincidimos en tantas cosas. Es una situación atípica. En la Argentina no se puede pedir nada normal, pero convengamos en que es rarísimo todo esto. Ahora ya Cobos parece, según algún diario, que está "en campaña". Veremos veremos...

A mí me cae bien, no me lo esperaba. Pero creo que me gusta, por lo menos me gusta más que el ahora cambiante estilo de los K.

Me parece que en la constitución no se habla mucho de la figura del vice. Se lo menciona pero sin detalles, porque es la figura que acompaña, y se da por sobreentendido que tiene que acompañar, lo que pasa es que era absurdo acompañar algo tan fuera de lugar como lo de las retenciones. Era una explosión la que se nos venía encima si este hombre no actuaba. Y actuó, así que uf, al fin.

Igual esto recién empieza... mmmm... qué nos deparará el destino? flower

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desde cuándo un vicepresidente, pide una entrevista vía medios periodísticos?

Mensaje por Daniel el Lun Ago 11, 2008 7:31 pm

Quizá desprolijamente implementadas, pero para nada fuera de lugar... El punto es que ahora, sin ellas, los pequeños y medianos productores salieron perdiendo...
Insisto, Cobos podría haber hablado con la presidenta, pero decidió cortarse solito, y así va a terminar en una nueva alianza como la de De La Rúa, y en un fracaso total. A ver si soy claro en mi opinión: un tipo que traiciona dos veces, traiciona tres y no vamos a ser inmunes a ello, y volverán las cacerolas y los helicópteros...

Créase o no, hay una campaña para desestabilizar al gobierno, solo porque se trata de una social democracia, algo que los liberales no toleran, ni la iglesia obvio.

De todas formas, me preocupa más hoy por hoy, la vuelta a las andanzas del cabezón Duhalde... ese sí que es peligroso.
avatar
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 62
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

El vice

Mensaje por Huésped el Mar Ago 12, 2008 1:41 pm

No me cabe duda que deben estar planificando desestabilizar a este gobierno, pero tampoco me cabe duda que a todos los gobiernos los trataron de desestabilizar, porque desean el poder, el dinero y reírse del pueblo.

Pero creo que entre Duhalde y esto no hay ninguna diferencia. Son exactamente la misma cosa con nombres diferentes.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desde cuándo un vicepresidente, pide una entrevista vía medios periodísticos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.