Un novio así estoy buscando -lindo tipo de hombre

Ir abajo

Un novio así estoy buscando -lindo tipo de hombre

Mensaje por Huésped el Dom Jul 27, 2008 10:02 pm

El escritor Raúl Barón Biza era malo pero malo de verdad. Una noche, el simpático y lindo señor organizó una fiesta, y les pidió a todos sus amigos invitados que llegaran vestidos de pordioseros. Mientras tanto, en secreto, hizo traer a todos los mendigos que encontró en la zona, para que sus amigos, sin saberlo, compartieran tragos, canapés y bailes con gente a la que despreciaban.

Barón Biza nació en Buenos Aires en 1899. Su nombre estuvo ligado a la alta sociedad cordobesa, y supo construir su fama con escándalos y talento. Amante de los Rolls Royce y los Mercedes, sus pasatiempos fueron despilfarrar la fortuna heredada y criticar a la misma clase a la que pertenecía. Una vez en una fiesta esperó hasta que el alcohol hiciera efecto y terminó encerrando a sus invitados en un calabozo, allí los fotografió a todos.

Esta preciosura de persona le tiró a su mujer ácido sulfúrico para deformarle la cara, y después se suicidó, el 17 de agosto de 1964 la policía lo encontró muerto en su departamento, el día anterior había bebido veneno para ratas y finalmente se pegó un tiro con su Colt Detective Special, un 38 de caño recortado. La mujer, Clotilde Sabattini quedó carcomida hasta el hueso y aunque gastó fortunas en operaciones, su rostro quedó destrozado. Catorce años después, también ella terminó suicidándose. Lo mismo hicieron dos de los 3 hijos que tuvo el matrimonio.

Sus libros, dice la periodista Candelaria de la Sota, eran provocadores ya en el título. "El derecho de matar", ya como para incitar desde el título. La periodista dice que le llevó 15 años desentrañar la vida de este escritor, y que le parecía demasiado atractiva la historia, así que valía la pena.

En un libro "Todo estaba sucio", dice a través de su personaje: Yo no soy culpable de mi riqueza, no hice más que heredarla, yo no legislé la vida. Las leyes me dan derechos que no impuse y a los que no renuncio... La vida me ha dado las mayores comodidades, las mejores hembras, los más agradables placeres, los manjares más exquisitos, ¿y voy a renunciarlos en virtud de "tu moral? Tú tienes moral porque no tienes dinero...

De las mujeres decía: "Toda mujer sabe que puede venderse, por lo tanto concibe que todos pueden comprarla. La prostituta se paga al contado, la honesta en especie".

"La mujer ideal es aquella que nunca poseíste, la que nunca te ofreció su boca, su sexo o su ano. La qwue te deseó y no tuvo ocasión para entregarse".

La periodista De la Sota dice que su hijo no quiso hablar del tema, y las hermanas de la mujer, que todavía viven, tampoco quisieron contar nada. Pero finalmente Ramona, la empleada que durante décadas había trabajado en esa casa, fue la que dio a conocer muchos detalles que los familiares escondieron. De una u otra manera, en Córdoba han tenido alguna vinculación con este hombre muchas personas. Lo que le llama la atención a la periodista que investigó el tema, es el modo en que se esconden los que leen sus libros, como si leyeran una Playboy.

A mí lo que más me llama la atención es que a pesar de tratarse de un caso para el manicomio, no puedo negar que tenía talento. Qué cosa tan extraña: el talento no exige que la persona sea buena, ni honesta, ni inteligente. Es algo así como tener un dispositivo que se puede accionar en algún momento de la vida, un dispositivo que otras personas no poseen.

En total escribió 6 libros, se pueden conseguir pero hay pocos ejemplares y cuestan 700 pesos aproximadamente. "Que mi tumba no tenga nombre, ni flores, ni cruz" pidió.

Sus cenizas fueron enterradas debajo de un olivo en el camino que lleva de Córdoba capital a Alta Gracia. Tenía 63 años.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un novio así estoy buscando -lindo tipo de hombre

Mensaje por Daniel el Lun Jul 28, 2008 4:15 am

Habría que contactarse con esa familia... es buen negocio alquilarle armas... ya que las usan una sola vez... para que las van a comprar no? affraid
avatar
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 62
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un novio así estoy buscando -lindo tipo de hombre

Mensaje por Perla_A el Lun Jul 28, 2008 3:41 pm

MUy interesante Clara:

Hablando sobre el tema que vos decis que te asombra; de que el tipo era un loco pero tenia talento.


Yo creo que el talento no tiene nada que ver con la inteligencia.

Escucho muchos nabos decir por ahi, que fulano es un bocho por que tiene un don para la matematica o computacion , etc, y a lo mejor no sabe ni atarse los cordones de las zapatillas.

El de la historia que vos contas era un hijo de su madre mal parido, soberbio, psicopata.


Algunos dicen por ahi, que la inteligencia es el don de encontrarle solucion a algo.

Para mi es el don de encontrarle el defecto y repararlo ja ja.


(que hinchabolas no ??)
avatar
Perla_A

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 47
Localización : sur gba
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario http://librespensadores.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Perla Perla

Mensaje por Huésped el Lun Jul 28, 2008 4:10 pm

Gracias Perla por estar en el foro y por tu interesante comentario. Cuánto lamento que ya no estés en el de Ateosy agnósticos, volvé, dale. Bueno, yo también me siento más cómoda acá pero allá tenemos amigos y gente que piensa de verdad, objetivamente, que eso es lo que yo valoro de los que no creen en nada. Dale, ja de joder y volvé. Dale porfi. Very Happy

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un novio así estoy buscando -lindo tipo de hombre

Mensaje por Perla_A el Miér Jul 30, 2008 6:00 pm

Gracias tambien por tu comentario Santa Clara, pero como expuse en ateos ya se cumplio mi tiempo,ahi, y la gente amiga del foro esta en ideas y libres, asi que no me hago drama, igual entro a chusmear como huesped nada mas.

Che te estoy esperando en libres pensadores, ya que pones muy buenos post, y estas loca como yo mas o menos, ja ja,

saludos para todos!!
avatar
Perla_A

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 47
Localización : sur gba
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario http://librespensadores.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Un novio así estoy buscando -lindo tipo de hombre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.