Y eso éramos antes del Big Bang?

Ir abajo

Y eso éramos antes del Big Bang?

Mensaje por Huésped el Dom Jul 27, 2008 9:31 pm

En cierto lugar entre Suiza y Francia se ha creado un túnel subterráneo de 9 km de dámetro, repleto de sofisticados detectores, con el objeto de hacer chocar partículas, tal como se supone chocaron en el instante del nunca bien ponderado Big Bang, del que se supone salimos todos nosotros.

Se llama Colisionador de Hadrones y es el mayor instrumento científico construido por el hombre para tratar de ver el universo en su estado primordial, cómo fue antes del gran choque llamado Big Bang? Qué había antes?

La cuestión es que este aparatito pesa 7.000 toneladas.

Por un lado del túnel se harán entrar unas partículas, y por el otro lado, otras. En el medio, sin que haya salida posible, todas las partículas chocarán, o sea, colisionarán -en lenguaje fino. Y por eso este hermoso aparatito se llama -se denomina, perdón- Colisionador de hadrones. A la flauta!

Durante la colisión las partículas que chocan a altas energías, se rompen en partículas elementales. Unos protones que meten ahí adentro a muy altas energías se estrellarán contra otros protones o contra iones más pesados (formados por varios protones), y al romperse las partículas como resultado del choque, se generarán unas partículas que se supone son las PARTÍCULAS FUNDAMENTALES DEL UNIVERSO. Pero he aquí que esas mini partículas van a permanecer en ese estado durante sólo una porción muy pequeña de segundo, y es durante ese tiempo que tendrán que ser detectadas y analizadas, porque después se van a transformar en algo diferente.

Así es como se supone se originó el mundo. Los hadrones son partículas elementales más pequeñas que los átomos, y duran fracciones de segundos.

Pero aparte han creado otro socotroco más que se llama detector CMS -nada tiene que ver con los mensajes de texto, nadie se ilusione- que pesa 12.500 toneladas y servirá para analizar, durante las colisiones entre protones a energías altísimas, las partículas generadas (que vienen a ser: fotones, muones, y otras asquerosidades varias), así como para analizar los aspectos referentes a su masa -que es lo mismo que decir su peso pero sin considerar la fuerza terrestre. Y además se supone que medirá la cantidad y el tipo de energía y la velocidad de los ladrones.

No, era de los hadrones. Ay, bueno, es lo mismo. Qué me importa, aparte. Y tienen calefacción según parece. O sea, por un lado te congelan y por otro te devuelven al estado de calor normal del ser y del individuo ladrón. Quién los entiende a los científicos? El calorímetro hadrónico registra la energía de los ladrones y analiza una cosa que se llama núcleo atómico, además el gigantesco artefacto cuenta con otro calorímetro que es electromagnético y sirve para medir las partículas livianas, o sea los electrones y los fotones.

Por último, hay unas partículas que están cargadas, para eso metieron un coso que se llama rastreador de silicio, para el seguimiento de dichas partículas. Además de un magneto superconductor, donde finalmente nos van a hacer estallar a todos nosotros. Malos los científicos, muy malos. Incluso más malos que el diablo.

Para que las partículas se dirijan unas hacia otras, las van a congelar al cero casi absoluto con nitrógeno líquido. Al final qué asco todo esto. Yo no voy a ese lugar ni loca que estaría. Y ahora los ecologistas encima están protestando porque dicen que se va a contaminar el universo y que vamos a explotar todos de nuevo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y eso éramos antes del Big Bang?

Mensaje por Daniel el Lun Jul 28, 2008 4:10 am

Avíseles que usen casco y cinturón de seguridad... está terrible el tránsito hoy día vea... Rolling Eyes
avatar
Daniel
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 62
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://ideasargentinas.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y eso éramos antes del Big Bang?

Mensaje por Mamá Cora el Sáb Oct 11, 2008 4:11 am

Bueno es un kilombo tratar de entender lo que carajos quieren hacer estos estimados señores.
La cuestión es que por mucho tiempo hubo unos señores que decian que la unidad mínima de la materia era el átomo, pero eso era solo una idea, hasta que mucho tiempo despues se descubrio que si , que habia algo que respondia a esa descripción y se pensó que era el último componente de la materia , es dicir la unidad que forma todo lao que consideramos material, pero nada mes lejos porque despues se vio que los atomos estaban compuestos por otras particulas mas pequeñas como los electrones, protones y neutrones y todo el mundo pensoi que se habia llegado al límite y que no podia haber algo mas pequeñito que eso ... pero nooooo porque los neutrones y protones estaban formados por los quarks!! si así como lo leen, y ademas que habia un monton de otra particulitas que ya no importan porque se me van aburrir.
Lo que entiendo que quiere hacer esta gente es descubrir cual es la unidad última, la únidad que hace que la materia tenga masa!!! que eso es lo que llaman los bosones de Higgs, una particula predicha en una teoria muy compleja, para eso hacen todo ese batifondo que solo ellos entienden, y por eso es tan importante.
En quimíca hay muchas teorias que predecian la existencia de ciertas cosas y que posteriormente se las hallaba o no, por ejemplo en la tabla periódica hubo muchos elementos que sin haber sido descubiertos ya se sabia las caracteristicas y propiedades que podian tener!!! Y luego se los hallo y se les puso nombre y se comprobaron que si existian y que no era un delirio de nadie.
avatar
Mamá Cora

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

antes del big bun

Mensaje por Huésped el Dom Oct 12, 2008 4:52 pm

al final no dio resultado el experimento, y lo que habrá costado mmmm affraid

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y eso éramos antes del Big Bang?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.